Vienen de Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania y China. Algunos compraron, otros sellaron alianzas.
Los ojos de los grandes aseguradores y reaseguradores del mundo están puestos de nuevo en Colombia a donde llegan vía compras de compañías o mediante alianzas con otras firmas que les permitan explorar algunos nichos como los microseguros.
El año pasado el valor de las primas emitidas por las aseguradoras que operan en el país alcanzó los 26 billones de pesos –unos 8.700 millones de dólares– según la Superintendencia Financiera. Las misma entidad indica que ese año esta industria reportó ganancias por 1,9 billones de pesos, 8,7 por ciento más que en el 2016.
Por una tajada de ese mercado es que vienen inversionistas de Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Suiza y hasta de China, muchos de los cuales ya concretaron compras y alianzas en Colombia.
Este miércoles, precisamente, es el lanzamiento oficial de la estadounidense BMI Seguros, que llega a competir en el mercado de las pólizas de vida individual y salud
»
Colombia es una de las principales economías de América Latina, donde la industria de seguros apenas llega al 2,8 por ciento del PIB, casi menos de la mitad de lo que aportan otros países de la región».
“Colombia es una de las principales economías de América Latina, donde la industria de seguros apenas llega al 2,8 por ciento del PIB, casi menos de la mitad de lo que aportan otros países similares de la región, con lo cual entendemos hay una oportunidad grande para desarrollar mercado y hacer que más personas tengan la oportunidad de asegurarse. Queremos posicionarnos como una de las firmas líderes del mercado colombiano en la oferta de seguros de personas”, le dijo a EL TIEMPO, Carlos Alberto Sánchez, presidente de BMI Colombia.
Leave a Comment